Actividades a desarrollar en las Casas Rurales de Asturias

Gracias a su orografía, Asturias permite realizar un sinfín de actividades al mismo tiempo que se disfruta de una magnífica estancia en las numerosas casas de turismo rural que posee. Aburrirse en Asturias es imposible.

–        Pesca: En Antrialgo se encuentra un famoso coto truchero, apto para reservas, para poder disfrutar de uno o unos magníficos días de pesca.

–        Descenso en canoa por el sella: Desde la localidad de Arriondas hasta Llovio, a través de tres paradas con tres niveles: 7 km, 11 km, y 14 km. El servicio incluye un picnic y paradas para bañarse en diversas partes del río. Puedes consultar más información en este enlace.

–        Paseo en Caballo: Existen varias alternativas que van desde una hora hasta tres. Las rutas incluyen recorridos por bosques y montaña, pudiendo disfrutar de magníficas vistas a la cordillera del Sueve como a los Picos de Europa. Puedes consultar más  información pulsando aquí.

–        Paseo en Quads: A través de diferentes alternativas horarias se ofrecen rutas para descubrir vistas a los Picos de Europa, la Cordillera del Sueve, el Monasterio de Villanueva, así como otros rincones salvajes. Ver más información sobre esta actividad aquí.

–        Barranquismo o Descenso de cañones: Sin ningún tipo de embarcación, se trata de bajar, con el equipo necesario (trajes de neopreno, protecciones y seguridad), los cursos altos de los ríos, haciendo rápel, bajando por toboganes naturales, nadando, etc. Todo ello con monitores especializados. Puedes ampliar la información sobre el Barranquismo o descenso de cañones en Asturias en este post.

–        Paintball: La actividad de Paintball también es posible en Asturias, a través de diferentes campos de Paintball tematizados en zonas boscosas.

–        Rafting: Aprovecha los desniveles del río y su caudal, provocado en su mayor parte por el deshielo de las montañas para realizar una aventura diferente de descenso en río en balsas hinchables junto a monitores.

–        Canoaraft: Para aquellos más aventureros, a los que el descenso en canoa por el Sella se les quede corto, esta actividad ofrece un descenso por los rápidos en un mix entre la modalidad de las canoas y del rafting en unas canoas hinchables con un monitor, aprovechando los desniveles y el deshielo del río Sella.

–       Senderismo: 12 km a través de la ruta del Cares, pasando por Caín (León), Poncebos (Asturias) para disfrutar del espectacular paisaje.

–        Espeleo: Los Picos de Europa presentan magnificas alternativas para realizar rutas de espelelología a través de diferentes niveles de dificultad.

–        Show Cooking: Con cocineros importantes, como Sergio Rama, famoso cocinero ovetense que ofrece esta actividad única para aprender la mejor cocina a la vez que se degusta.

–        Vista a Parques Naturales: la naturaleza de Asturias, totalmente espectacular, permite realizar diferentes rutas por sus parques Naturales; Parque de Redes y los Picos de Europa, con lo que podrás visitar los Lagos de Covadonga, el escalado naranjo de Bulnes, el Parque de Ponga, el parque de Covadonga y su extensa diversidad natural y paisajística. Encontrarás más información en este post

–        Visita a Pueblos: Lastres; El pueblo que aparecía en la serie de televisión Dr. Mateo. Espinaredo; el pueblo con más horreos de Asturias junto a el área recreativa de la Pesca. Puedes consultar más información sobre los pueblos de Asturias aquí.

–        Visita a Museos: Museo marítimo de Asturias, Museo del Reloj en Infiesto, Museo de la Casa Rural, Museo Alfercam, Museo Jurásico de Asturias (ver aquí), el acuario de Gijón, El centro cultural internacional Oscar Niemeyer (ver aquí), etc.

–        Rutas Gastronómicas: A través de la Sidra y las Espichas, podrás recorrer diferentes villas disfrutando de esta autoctona bebida junto a la amplia variedad de comida que le suele acompañar, en pueblos como por ejemplo Asiego, Oviedo (ver aquí). O disfrutar de la Sidra con la Ruta de la Sidra de Gijón (ver aquí), la Ruta de la Sidra en Oviedo (ver aquí), etc.

–         Ir de Compras por Asturias: Ya sea a través de sus  modernos Centros Comerciales como sus mercados de artesanía. Ver más información aquí.

Recuerda que en todas nuestras casas rurales que encontrarás en huertasanbenito.com y  campondeantrialgo.es podrás contratar el desarrollo de todas estas actividades.

Un pensamiento en “Actividades a desarrollar en las Casas Rurales de Asturias

  1. Pingback: Descubriendo Asturias: Descenso en canoa por el Sella | Casas Rurales en Asturias

Deja un comentario