Descubriendo Asturias: Paseos en Caballo

paseos a caballo en AsturiasHay un sinfín de actividades en Asturias para disfrutar de la naturaleza y descubrir sus inigualables paisajes.

¿Te has planteado alguna vez la opción de los paseos en caballo? Un relajado paseo a caballo es una atractiva manera de contemplar los maravillosos paisajes asturianos, de un modo tranquilo y en conexión con la naturaleza.

LAS RUTAS A CABALLO SE ADAPTAN A TODAS LAS POSIBILIDADES: TIEMPO Y NIVEL

Existen varias posibilidades a la hora de realizar paseos en caballo por Asturias. Desde excursiones de una hora hasta salidas de varios días, dependerá de la disponibilidad de tiempo y la experiencia en este tipo de deporte.

De todos modos, no debes preocuparte si no tienes experiencia previa, hay muchas opciones que ofrecen niveles iniciales para que puedas disfrutar del paseo en todo momento.

Para este tipo de actividades, en general, los caballos son tranquilos y dóciles, y están preparados para llevar en sus monturas a personas que nunca han montado a caballo anteriormente. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, para garantizar la comodidad durante todo el trayecto, así como vestir con pantalón largo.

Existen diferentes niveles dependiendo de la experiencia: paso (para aquellos con un nivel bajo), paso y trote (para aquellos con un nivel medio) y paso, trote y galope (para aquellos con nivel alto). Asegúrate de escoger el nivel que más se adapte a tu experiencia para disfrutar por completo de todo el camino y no estar más pendiente del caballo que del paisaje.

 

LAS RUTAS A CABALLO QUE OFRECE ASTURIAS

En cuanto a las rutas, se trata de parajes singulares y en un entorno inmejorable, pudiendo disfrutar desde las magníficas vistas a la cordillera del Sueve hasta los Picos de Europa. Todas ellas transcurren por los inigualables bosques, montañas y riberas asturianas. Es una muy buena oportunidad para combinar naturaleza y deporte.

Si estás pensando en algo sencillo, puedes decidirte por un paseo de 1 o 2 horas, hay varias opciones y es una buena manera de tener contacto con la naturaleza asturiana asegurándote que disfrutas de la experiencia.

En caso de tener más experiencia, puedes atreverte con un paseo de más horas, o incluso de más de un día. Consulta las diversas opciones que existen, seguro que hay alguna que encaje con tu nivel de experiencia y con un bonito trayecto para descubrir Asturias a caballo, desde las Casas Rurales de campondeantrialgo.es y huertasanbenito.com podrás contratar esta actividad para el tiempo, la ruta y la dificultad que prefieras.

Como ves, el turismo rural en Asturias ofrece innumerables opciones para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el encanto de sus gentes.

 

Para consultar todas las Actividades que puedes desarrollar en tu estancia en las Casas Rurales de Asturias, puedes consultar esta publicación.

Deja un comentario