Descubriendo Asturias desde las Casas Rurales: Descenso en canoa por el Sella

salidajairePensar en actividades en Asturias y no incluir el descenso en canoa por el Sella es incompatible. Si estás planeando viajar a Asturias, no puedes perderte uno de sus indispensables.

El descenso en canoa por el Sella es una de las atracciones turísticas más populares, se trata de una fascinante experiencia en la que disfrutarás de los paisajes asturianos añadiendo un poco de adrenalina a tu cuerpo.

 

LAS OPCIONES PARA REALIZAR EL DESCENSO EN CANOA POR EL SELLA

Dada la importancia de esta actividad en el marco del turismo rural en Asturias, hay muchas opciones para que encuentres aquella que mejor encaja con lo que estás buscando, tanto si vas en pareja, como en familia o con amigos, seguro que será una experiencia inolvidable.

Si estás pensando en un trayecto con baja dificultad que te asegure diversión, puede que te interese el tramo desde Arriondas a Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella. El recorrido es de 15km, pero hay diferentes opciones en caso de que quieras recorrer menos kilómetros (desde 7km hasta 10 km).

Cabe resaltar que para este tipo de actividad es imprescindible saber nadar. Es importante traer ropa deportiva cómoda para hacer actividades en el agua, además de crema protectora y sombrero o gorra para protegerse del sol.

 

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR EL DESCENSO POR EL SELLA

Los lugares donde podrás reservar la salida en canoa incluyen el resto de equipo necesario para el descenso en canoa: canoas homologadas (para 1, 2 o 3 plazas), remos, chaleco salvavidas, traje de neopreno (en caso de que sea necesario por el tiempo), picnic para comer durante el recorrido… también dispondrás de un equipo que te enseñará las técnicas básicas de remo y te darán todas las instrucciones que necesites saber para el descenso en canoa.

Tanto si viajas en pareja, en familia o con amigos, podrás bajar en tu propia canoa o en grupo, eso dependerá de cómo querías disfrutar del descenso, la cuestión es que se trate de una experiencia memorable. Eso sí, sonríe, hay servicios de fotografía que retratarán tus momentos más divertidos si deseas guardarlos para la posteridad.

Sin duda, el descenso del sella en canoa es una oportunidad que no puedes dejar escapar, además de remar y disfrutar del paisaje, tienes la opción de bañarte, descansar para comer… la duración suele ser de cuatro horas, con salidas entre las 11:00 y las 13:00h.

¡No pierdas la oportunidad de conocer Asturias desde el Sella… y ¡a disfrutar!

Desde nuestras Casas Rurales en Asturias: campondeantrialgo.es y huertasanbenito.com podrás reservar esta actividad sin tener que preocuparte de nada más que de disfrutar al máximo.

Artículos Relacionados:

– Pueblos con encanto en Asturias

– Descubriendo Asturias: Paseos en Caballo

3 pensamientos en “Descubriendo Asturias desde las Casas Rurales: Descenso en canoa por el Sella

  1. Pingback: Actividades a desarrollar en las Casas Rurales de Asturias | Casas Rurales en Asturias

  2. Pingback: | Casas Rurales en Asturias | Ocio, Viajes y Tu...

Deja un comentario