Actividades a desarrollar en las casas rurales de Asturias: Barranquismo o Descenso de cañones

Asturias es, sin duda, uno de los lugares más increíbles de la geografía española para disfrutar de unos días de vacaciones, ya sea relajándote en la playa o en la montaña, realizando actividades de turismo activo o visitando sus ciudades y monumentos.

Nuestra región tiene un atractivo diferente que la hace irrepetible. Son tan numerosos los pueblos con encanto en Asturias que cada vez que nos visites podrás descubrir algún nuevo rincón de esta magnífica comunidad autónoma. Descúbrelo aquí.

Y no, aunque parezca lo contrario, en Asturias no llueve todo el año. Aquí disfrutamos de días espléndidos de sol y calor. Eso sí, no se suelen alcanzar temperaturas demasiado elevadas. Por eso resulta ideal para disfrutar de un verano sin agobios.

En Asturias puedes encontrar todo tipo de climas en muy poco espacio. Una de nuestras peculiaridades que la distancia de las montañas al mar es muy corta. Puedes estar disfrutando de un día espectacular de playa y ver los picos nevados a lo lejos.

¿Qué hacer en Asturias?

Disfrutar del mar, el río o la montaña, ver animales salvajes en su hábitat natural, comer bien y abundante, conocer los numerosos museos o lugares pintorescos como Lastres, la villa donde se rodó la serie de televisión “Doctor Mateo” son solo algunas de las actividades que puedes realizar.

Las opciones de turismo rural en Asturias son muy diversas. Dispones de actividades para todos los gustos y para todas las edades. Tanto si viajas solo como en pareja o con niños hay una actividad a tu medida.

Alojarte en una de las numerosas casas con encanto en Asturias, aquí puedes ver un ejemplo, es la mejor forma de conocer de cerca nuestras costumbres. Además de descansar podrás realizar actividades de turismo activo como el descenso en canoa por el río Sella, barranquismo o descenso de cañones, rutas de senderismo o en quad…

El río Sella es uno de los más conocidos de la región. Aunque nace en León tan solo recorre 9 Km antes de adentrarse en nuestras tierras para desembocar en la localidad de Ribadesella después de atravesar Cangas de Onís y Arriondas. Es en esta zona donde todos los años se celebra el Descenso Internacional del Sella que reúne a cientos de participantes y miles de seguidores. Está considerada como la prueba de descenso de ríos más importante del mundo y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Muchas de las casas rurales en Asturias te facilitarán un directorio de restaurantes, lugares que visitar, museos, actividades culturales o de turismo activo para que todo te resulte muy fácil y cómodo. Lo más complicado será decidir entre tantas posibilidades.

Puedes consultar más actividades a desarrollar en las Casas Rurales en Asturias en este post.

Fuente de la imagen: http://jairecanoas.com/quads.php

Artículos relacionados:

– Descubriendo Asturias desde las Casas Rurales: Paseos en Quad

– Descubriendo Asturias: Paseos en Caballo

 

 

Deja un comentario