Dinosaurios y Lastres

Huellas de Dinosaurios en Asturias

 

 

 

 

 

 

 

Hace mas de 110 millones de años, la superficie terrestre era muy distinta a como la vemos ahora. Aun no había casquetes polares, ni masas de hielo en los extremos del globo. Tampoco existían los cambios de temperatura que hay hoy día.

Esto sucedió en el periodo jurásico. La costa de los dinosaurios es el tramo de costa que recorre Gijón y Ribadesella, espacio en el que han aparecido hasta el momento 446 icnitas o huellas y diversos restos óseos de reptiles.

En la época de los dinosaurios, no existía la cordillera Cantábrica, ni la Sierra del Sueve, todas estas rocas eran mesetas llanas. Podrías visitar el Museo jurásico en Lastres y aprovechar para ver el pueblo que dió nombre a la famosa serie del Dr. Mateo. Se sale de Tazones, el cual puedes recorrer en Bicicleta.

Quédate en nuestras casas rurales que están a 20 minutos de Lastres y de los centros más importantes de Asturias. Puedes verlas en Huerta San Benito y Campon de Antrialgo.

Uno de los mejores profesionales para enseñarte todo lo relacionado con los dinosaurios y el Sueve, es Juancho Aspra. Puedes localizarlo aquí.

Deja un comentario