Senderismo en el Senda del Oso en Asturias

Senda del Oso en AsturiasLa senda del Oso está en el Valle de de Teverga por el que pasa el río Trubia. Después de la ruta del cares, es la más popular en Asturias. Esta además, podrás hacerla en bicicleta con toda la familia. El río Teverga nace en los manantiales del puerto de la ventana, límite  natural con la comarca leonesa de Babia, y desciende entre hayas y peñascos calizos para crear un fabuloso desfiladero casi sin sitio para el río , la carretera y el propio trazado de la Senda. La ruta es el antiguo trazado de un tren minero que tenía 40 kilómetros de recorrido original entre los valles de Teverga y  Quirós. Ya no están ni railes, ni apeaderos ni las propias máquinas, lo que hay es una fantástica senda verde para peatones, jinetes y bicicletas, colocando una barandilla de troncos de madera a lo largo de todo el recorrido.

La distancia es de 12 kilómetros, no hay agua el desnivel es pequeño y te llevará unas 4 horas. Es recomendable a partir de 5 años y puedes llevar carrito del bebé. Allí podrás disfrutar a su paso de la Osera de las conocidas osas Paca y Tola.

Siempre podrás alojarte en nuestras casas rurales en asturias que te ofrecerán el descanso perfecto para un día de caminata. Recuerda que la salida es en el Area recreativa La Buyera en Trubia.

Deja un comentario