Huir del calor en las vacaciones de verano en los Picos de Europa

Huir del calor en AsturiasDurante el verano, una de las ofertas vacacionales más habituales es la de “sol y playa”. Pero las altas temperaturas y las aglomeraciones hacen que cada vez más familias opten por zonas peninsulares más frescas. Para escapar de la rutina y el estrés de la ciudad, una buena alternativa es la de ir a casas rurales en los Picos de Europa, lugares con encanto disgregados por los campos españoles y que ofrecen a sus huéspedes una alternativa a las clásicas vacaciones de verano. Las casas y complejos rurales ofrecen además actividades deportivas al aire libre, tanto para niños como para adultos, rutas a pie, así como excursiones guiadas a granjas, castillos y monumentos. Unas vacaciones a medida de los clientes. Asturias, al norte de España es un claro ejemplo de cómo disfrutar de unas vacaciones en casa rural.

Casas rurales en Asturias Bajo este título se pueden encontrar infinidad de ofertas. Alquiler de casas completas, pisos, o habitaciones en complejos rurales. Uno de los mayores atractivos de Asturias es la temperatura suave; así como las vistas al mar o a los Picos de Europa. Además de sus muchas actividades y visitas guiadas, por ejemplo a Cangas de Onís o al Cabo de Peñas, de gran belleza paisajística. Una visita a Oviedo o a Gijón, permite al viajero entrar en contacto con el urbanismo de la ciudad mezclado con los vestigios del arte medieval y prerrománico presentes en sus monasterios, iglesias y monumentos. El Acueducto de los Pilares, el Castillo de Campo sagrado, La cámara santa de la catedral son algunos de los lugares más visitados. Para los que prefieran relajarse, pueden visitar el balneario de Las Caldas que data del siglo XVIII; o bien, pasar el día en la Cala de Mexota, donde refrescarse en sus aguas. 
Si lo que se busca es el contacto con la naturaleza, una visita al Parque Natural de Somiedo o el de Las fuentes del Narcea y el Ibias son la perfecta opción para disfrutar de la vegetación verde en estado puro, donde además se pueden hacer visitas guiadas y rutas en el interior.

Mientras se disfruta en una de las casas rurales en los Picos de Europa, se pueden hacer visitas guiadas a Covadonga, Luarca, Avilés, Ribadesella, donde disfrutar de la mejor gastronomía y la arquitectura que mezcla el estilo barroco de las catedrales con las reminiscencias del prerrománico. 
Uno de los destinos más populares es Antrialgo, una pequeña aldea en la zona oriental de Asturias perteneciente a la parroquia de Villamayor en el municipio de Piloña. Antrialgo ofrece hospedaje Campón y La posada, dos de las muchas casas rurales en Asturias en medio de la naturaleza con magnificas vistas a la montaña y muy próximos a la Ermita de Santa Marina.

Deja un comentario