Casas Rurales Pesca en Asturias

Pescar en el río Sella | Casas rurales Picos de EuropaQué casas?

Nuestras casas rurales están situadas en uno de los cotos de pesca mas famosos de Asturias, Antrialgo. Los pescadores que se alojen en nuestras casas, tendrán asesoramiento de cotos, fechas de pesca, restaurantes que trabajen productos de pesca, tiendas de pesca y todo lo necesario para disfrutar de su deporte favorito. También les tramitaremos licencias y permisos( consulte las condiciones al respecto).

En qué río?

El río Piloña ha mejorado su repoblación y limpieza y podría considerarse como salmonero este año debido al aumento de salmones( 50 en el 2015). Tienes varios cotos también sin muerte que tienen bastante aceptación como Espinaredo, y otros también muy atractivos como el de Villamayor, a dos kilómetros de nuestros alojamientos. La temporada va desde Abril o Mayo hasta Julio. Pocos deportes se adaptan tanto para practicar con toda la familia.

Tipos de Pesca?

Las variedades más comunes de pesca en estos ríos son: Pesca con cebo natural, pesca con cebo artificial y pesca con mosca. Dentro de esta última, está la pesca con mosca pero sin muerte, una actividad cada vez más extendida entre los aficionados a la pesca.

Información

El río Piloña en Antrialgo y otros muchos ríos tienen cotos vedados, o sea, tendrías que ir al sorteo que hace la Consejeria de Medio Ambiente cada año en Octubre. Puedes informarte en el  985105500,  las licencias en el 985105540 y los permisos en el 985105548.

 

 

Deja un comentario