El parque Nacional de Picos de Europa se encuentra enclavado en la cordillera cantábrica,entre las provincias de Asturias, León y Cantabria.
Su vasta extensión comprende territorios pertenecientes a los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Baja.
Su singularidad, belleza e interés paisajístico, natural y geológico han hecho que este espacio pasara a declararse, en 1995, Parque nacional de Los Picos de Europa, acogiendo en su región occidental al que fuera el primer Parque nacional de España, el de la Montaña de Covadonga, por su Majestad Don Alfonxo XIII, en 1918.
Las características de los Picos de Europa corresponden a las del clima de alta montaña, cuyas temperaturas oscilan alrededor de los 8 C en media montaña y por debajo de los 0C en las cumbre , donde aumentan las precipitaciones y la nieve en invierno.
Para disfrutar de los Picos de Europa, no dejes de alojarte en nuestras fantásticas casas rurales que puedes ver en Huerta San Benito y Campon de Antrialgo. Puedes acceder bien en bicicleta con tus hijos o bien en moto si eres un apasionado de surcar las fantásticas carreteras que tiene Asturias para los apasionados de las dos ruedas y pararte a su paso, en alguna de las playas que rodean la costa asturiana para disfrutar de una refrescante bebida en sus pequeños pero acogedores chiringuitos o simplemente pasear por sus limpias arenas.